HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS

A continuación se presentará un método elaborado por William H. Carrier, creador de la industria del aire acondicionado que utilizó para enfrentar las situaciones con preocupación.

Paso 1:
Afrontar la situación con valentía y honradez, pensando en que es lo peor que puede suceder como consecuencia del problema.

Paso 2:
Aceptar la situación a partir de que es lo peor que puede suceder, se sentirá alivio y paz de saber que no puede ser peor.

Paso 3:
Tratar de mejorar lo peor ya que ha sido aceptado mentalmente, se logra con dedicación y calma.

Conclusión:
Cuando nos preocupamos, nuestros espíritus andan de aquí para allá, sin pararse en ninguna parte, de forma que perdemos toda facultad para decidirnos. En cambio, cuando nos obligamos a encarar lo peor y a aceptarlo mentalmente, eliminamos todas esas imaginaciones y nos colocamos en posición de concentrarnos en nuestro problema.

Cuando uno acepta lo peor que le puede suceder psicológicamente se libera una energía que permite encontrar una solución al problema, ya que no tenemos nada que perder o en otras palabras tenemos todo que ganar. Recuerde utilizar estos 3 importantes pasos para hacer frente a los problemas y liberarse de la preocupación.